Tinko Garbiketak

La Empresa de Inserción (E.I.) Tinko Garbiketak, promovida desde la Fundación Beti-Gizartean, se crea en diciembre de 2003, su actividad laboral se desarrolla en el campo de la limpieza.

Tinko Garbiketak, pretende ser una oportunidad capaz de abrir nuevos horizontes de calidad humana a trayectorias de vida, marcadas -entre otras complejidades- por dependencias anuladoras de las posibilidades propias, y que prolongan las condiciones de desigualdad y desventaja social que arrastran.Se trata de un colectivo de personas con capacidad de trabajo y autogestión propia, pero que precisan oportunidades de inclusión, de desarrollo, de formación, de itinerarios de inserción socio-laboral.

La posibilidad de un trabajo y un salario que garantice los recursos propios necesarios, así como relaciones y ámbitos sociales referenciales, permite una experiencia de autonomía básica, a partir de la cual la persona puede decidir en libertad su vida en todas las demás dimensiones: social, política, cultural, religiosa…..  Se trata en definitiva de la rentabilidad, clave para nosotros y entendemos que para nuestra sociedad: la rentabilidad social desde la promoción de colectivos desfavorecidos.

En el año 2012, Tinko abre una nueva de actividad: Jamba, servicios profesionales. Jamba está especializada como consultoría en el ámbito social, en todo lo referente a la gestión técnica, estratégica, económica y financiera de empresas  solidarias, de inserción, desarrollo de proyectos sociales y, formación.