IKATZBIZI

La Empresa Ikatzbizi S.L. es una entidad, sin ánimo de lucro, creada en el año 2002. Dicha empresa oferta unos servicios residenciales de calidad para personas mayores. Propicia un ámbito de vida humanizador y familiar, garantizando todo tipo de asistencia. A la vez, busca mantener a la persona lo más integrada posible en el entorno ciudadano.

En este ámbito confluyen dos importantes demandas:

  • Por una parte, las personas mayores, con algún tipo de dependencia, necesitadas de un lugar de atención y asistencia integral.
  • Por otra, mujeres en situación de desventaja social con capacidad de un despliegue profesional cualificado, mediante un proyecto de formación y desarrollo de oportunidades sociolaborales que les posibilite un despliegue de autonomía y autogestión propias. 

Dicha Vivienda Comunitaria ha dado cabida a ocho plazas residenciales, que a partir del año 2009 se amplia hasta 14, mejorando, a la vez, la calidad de sus instalaciones. El Proyecto se garantiza desde un equipo interdisciplinar, formado por cuatro profesionales, que apuestan por un trabajo humanizador integral, a nivel personal y social. Además, formando parte del mismo equipo de trabajo, están cinco mujeres en etapa de inserción. Con ellas se realiza un itinerario de inserción socio-laboral desde un acompañamiento singularizado.