Para ello, el programa de acompañamiento “Ireki Bideak” realiza una función de coordinación con los diversos agentes implicados.

    • Todo este planteamiento se lleva a cabo desde una interacción y articulación secuenciada y complementaria en el equipo, con el fin de compaginar la atención individual, por un lado, 
    • y por otro, la coordinación con otros agentes, el establecer contactos y abrir caminos de futuro nuevo con ellas en el mercado ordinario.Lo cual nos requiere activos en busca de condiciones socio-laborales inclusivas y estables. 

El hecho de estas franjas de vulnerabilidad, de exclusión, nos ponen ante un fuerte cuestionamiento: la urgencia de crear una mirada, un pensamiento, un lenguaje nuevos. Según asumamos esta inclusión o exclusión crearemos, configuraremos la realidad de forma distinta. Estamos ante el desafío, sobre todo, de una nueva conciencia social inclusiva en la pregunta por lo humano, lo social y lo cultural, el reto de la necesidad de una comprensión nueva de todo el entramado del movimiento social al que asistimos en nuestro hoy actual. Ireki Bideak” es el desafío de crear una sociedad inclusiva en sus diferentes niveles y dimensiones.