Jornadas


La jornada del 26 de junio de 2009, centrada en el paradigma del recovery.  

En el acto se desarrolló la Conferencia: “Visión del Recovery: Reclamando una vida con significado”por la ponente: MARIANNE FARKAS. Psicóloga Clínica, Catedrática de Investigación, Co Investigadora Principal del Centro para la Investigación y Formación en Rehabilitación para Personas que padecen Trastorno Mental Severo, en el Centro de Rehabilitación Psiquiátrica de la Universidad de Boston, Massachussets, Estados Unidos.

En el 2010 vimos importante el profundizar y ahondar en una de las cuestiones más decisivas en la estructuración de la sociedad:“Economía y Ética”. Dicho evento tuvo lugar el día 28 de Noviembre. La Jornada se recogió en el título:¿Es posible otra alternativa económica? Hacia un emprendimiento ético-social”.



En el año 2011, el 28 de Noviembre, dentro de este mismo Programa de Formación Permanente, la Fundación Beti-Gizartean celebró una nueva jornada manteniendo como núcleo central: La Ética en la Intervención Social”. La finalidad de esta jornada, fue reflexionar juntas/os sobre una temática que está tan en los fundamentos de nuestra sociedad. La crisis profunda que atravesamos afecta a los valores que sustentan a nuestra sociedad, y esto se hace sentir particularmente en los sectores más vulnerables, ámbito donde se sitúa la Intervención.